HISTORIA DE LA MARCA

Juliana Zijlstra es una tresarroyense que hizo su carrera de Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires. A fin de 2001, tras vivir seis años en Buenos Aires, decidió volver a radicarse en su ciudad natal para, luego de patentar sus iniciales como marca, crear su empresa de fabricación y venta de indumentaria deportiva.

No fue fácil iniciar su pequeña empresa en Tres Arroyos, primero tuvo un período de adaptación, analizando qué podía hacer falta en este mercado. Aunque su título de Diseñadora de Indumentaria y sus conocimientos le posibilitaban lanzarse directamente con su idea de producir una marca, prefirió adentrarse poco a poco en el mercado haciendo al principio trabajos a pedido. La fabricación por cantidades comenzó en el año 2003, haciendo pruebas de cantidades de prendas y vendiendo en forma particular y a través de vendedoras a domicilio.

Pero la forma de comercialización cambió luego que en marzo de 2004 decidió instalar un stand en la Fiesta del Trigo. Esto le permitió dar a conocer su trabajo a un gran número de personas y derivó en la inmediata apertura de un local comercial en su domicilio particular, sitio en el que también montó su taller de confección. 


Los diseños de Juliana se caracterizan por el uso del color, las costuras y los detalles en cierres y bolsillos. Sin embargo, ha sabido leer muy bien la demanda del público local y por ello también diseña indumentaria deportiva clásica.

Su trabajo ha logrado combinar con justo equilibrio sus inquietudes como diseñadora con la elaboración de prendas con estilo más tradicional. Así es como ha logrado captar público de diversas edades, desde adolescentes hasta señoras mayores.


Al cabo de dos años de duro trabajo, logró que JZ se convierta en una marca con cierto reconocimiento entre quienes gustan usar indumentaria deportiva, a través de referencias, el "boca a boca" y la publicidad.


Juliana siempre tuvo en claro el objetivo de producir en serie y orientar su carrera al ámbito empresarial, buscando siempre el crecimiento de su empresa y la llegada de la marca a otros puentos del país.


El 2 de Mayo de 2008, JZ abrió su local exclusivo en una zona céntrica de Tres Arroyos, lo cual demuestra que el proyecto sigue en franco crecimiento.

JZ es la marca de indumentaria deportiva de origen tresarroyense más reconocida a nivel local. Su visión es el traspaso de las fronteras locales para conquistar otros mercados, siempre con los objetivos de satisfacer la demanda a través de la constante búsqueda de la calidad en los materiales y en la confección.

En Febrero de 2011 se cerró el comercio céntrico.
Actualmente, diseño y fabrico indumentaria deportiva  y realizo trabajos para terceros.